Barranco de Arrablo

Rutas circulares en el Cañón de Añisclo desde hotel Palazio, tu hotel en el Pirineo Aragonés

Os vamos a mostrar algunas de las mejores rutas circulares en el Cañón de Añisclo que se pueden realizar desde nuestro hotel en el Pirineo aragonés. Hotel Palazio es el punto de partida ideal para descubrir la belleza de la naturaleza en estado puro. Además, aquí encontraréis el único alojamiento de la zona, a excepción del refugio de Góriz, lo que hace que sea un lugar perfecto para los amantes de la montaña que buscan alejarse del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza. ¡Acompañadnos en esta aventura!

Cañón de Añisclo: Excursión a Barranco de la Capradiza

Comenzaremos nuestra ruta circular desde el Hotel Palazio, nuestro hotel en el Pirineo Aragonés, donde tomaremos el autobús 4×4 de Nerín que nos dejará en Cuello Arenas. 

Desde allí, bordearemos la pequeña montaña pasando por la faja del contador y rodeando el hermoso Valle Pardina.

Luego, cogeremos la faja más alta, identificada por una valla metálica, y seguiremos bordeando hasta llegar a la mallata del Candon y la mallata Palazio. 

Posteriormente, descenderemos al barranco y cruzaremos el puente románico, siguiendo por la margen izquierda del barranco de la Capradiza hasta llegar al Cañón de Añisclo. Allí, a la altura del puente de los estrechos, seguiremos hacia la ermita de San Urbez y encontraremos un desvío a la izquierda que indica Sercué y Nerín.

El nivel de dificultad de esta ruta es medio-difícil debido a su duración de aproximadamente 10 horas. Por ello, es recomendable llevar agua y ropa adecuada. Además, hay puntos en los que se puede coger agua, como en la mallata Palazio y a lo largo del Cañón de Añisclo.

Barranco de la Capradiza

Cañón de Añísclo: Excursión a Barranco de la Pardina

Comenzaremos nuestra ruta circular desde el Hotel Palazio, nuestro hotel en el Pirineo Aragonés, en el autobús 4×4 de Nerín. Descenderemos desde el Llano Tripals, pasando por detrás del refugio de Cuello Arenas, que se encuentra a la derecha, para adentrarnos en el valle.

Seguiremos los mojones que nos irán guiando hasta llegar al Cañón de Añisclo. Después, tomaremos el desvío hacia Sercué y comenzaremos el ascenso de regreso hacia Nerín.

El nivel de dificultad de esta ruta es medio debido a su longitud, aunque no presenta peligros. El tiempo estimado para completarla es de unas 5 horas.

En otoño, la ruta se vuelve aún más bonita gracias al colorido de la vegetación. No olvides visitar el hermoso Valle Pardina durante esta época del año.

Cañón de Añisclo: Excursión a Barranco de Arrablo

Salimos desde nuestro hotel en el Pirineo Aragonés en el autobús 4×4 de Nerín, que nos dejará detrás de Cuello Gordo. 

Para llegar allí, rodearemos Mondicieto en dirección al Refugio de Góriz por la falda de la Sierra Custodia. Al final de la sierra, veremos un pequeño portillo y al otro lado, el Morrón de Arrablo. Cruzaremos a la derecha por el portillo y seguiremos las indicaciones de la GR-11. 

Desde allí, nos adentraremos en el Cañón de Añisclo. Durante el recorrido, podremos ver numerosas cascadas y cuerpos de agua, como la de Font Blanca, y diferentes tipos de animales, como marmotas, sarrios, buitres, quebrantahuesos y truchas.

Una vez bajamos a Font Blanca y echando la vista a la izquierda, veremos todo el circo del Collado de Añisclo. Descenderemos por todo el valle, poco a poco, junto al río Bellos, que se abre paso por el fondo del valle.

Pasaremos por los parajes de La Ripareta, Selva Plana, El Cumaz y llegaremos al desvío de Nerín. Desde allí, una pronunciada subida de gran desnivel nos llevará hasta Sercue y, desde allí, planeará la ruta hasta nuestro hotel en el Pirineo Aragonés. También existe la posibilidad de llegar hasta el aparcamiento de San Urbez o de La Tella, donde podemos aparcar el coche el día anterior y evitar 30 minutos de camino.

El nivel de dificultad de esta ruta es medio, con un desnivel de 1.100 metros aproximadamente y una duración de unas 12 horas. Al ser una ruta tan larga es importante calcular bien las horas de luz.

Barranco de Arrablo

Cañón de Añisclo: Excursión a Faja de la Pardina

Desde el Hotel Palazio, tomaremos el autobús de Nerín y le pediremos que nos deje en Cuello Arenas. Desde allí, nos dirigiremos hacia el refugio en la distancia y continuaremos bordeando la pequeña loma detrás del refugio.

Pronto, veremos el Valle Pardina, que rodearemos por la izquierda. Al llegar al otro lado, veremos una cueva desde el camino, donde haremos una sencilla destrepada indicada en un cartel.

Luego, bajaremos un poco para pasar por debajo de la faja de Malpasé. Una vez en la faja de la Pardina, seguiremos por ella hasta salir al barranco de la Pardina en la indicación del cartel. Allí, subiremos agarrándonos a la cadena hasta las pequeñas clavijas que nos harán acceder a la parte alta de la faja y saldremos a la mallata del Candón. 

La faja es un camino aéreo que bordea todo el barranco de la Pardina hasta justo encima de la Ripareta. Una vez arriba, podemos acercarnos a ver el refugio del Carduso, la mallata Palazio y el puente de la Capradiza antes de volver por el mismo camino y terminar la circular por la faja de Malpasé, que está señalizada antes de la entrada. La señal nos indicará a la izquierda del camino que llevamos desde la mallata del Candón.

El nivel de esta ruta es medio, con un desnivel de 100 metros aproximadamente y una duración de unas 4 horas y 30 minutos volviendo hasta Cuello Arenas y 45 minutas más si nos acercamos hasta el puente de la Crapariza. 

Cañón de Añisclo: Excursión a la Ermita

Una ruta donde disfrutar de cascadas de agua virgen, que no te puedes perder. 

Desde nuestro hotel, tomamos el coche hasta llegar al Cañón de Añisclo. Allí, aparcaremos el coche en el estacionamiento de Añisclo que se encuentra a solo 5 km de distancia, y comenzaremos la caminata.

En una hora y media, llegaremos a la ruta de la ermita de San Urbez, donde podremos contemplar un puente románico con una espectacular caída, la ermita de San Urbez, construida en una roca, y bajaremos al río para refrescarnos.

Luego, continuaremos subiendo para visitar el Molino de Aso, en ruinas, y la impresionante Cascada del Molino, que en invierno nos sorprenderá con una gran cantidad de agua que baja por ella.

El nivel de esta ruta es fácil, es la ruta más popular en el sector de Añisclo, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si no tienes mucho tiempo, no pierdas la oportunidad de visitar la cascada, ya que es espectacular.

Circuito de la Ermita

Explorar el Pirineo aragonés es una experiencia única para cualquier amante de la naturaleza y el senderismo. Esta región ofrece una gran variedad de rutas, senderos y paisajes impresionantes que no te puedes perder. Si estás buscando hoteles en el Pirineo aragonés, no busques más, Hotel Palazio es tu sitio.