Faja de la Pardina
Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo
Cañón de Añisclo
Partiremos desde el Hotel Palazio en el bus de Nerin, habrá que pedirle que nos deje en Cuello Arenas, desde allí nos dirigiremos hacia el refugio que veremos al fondo, cruzaremos continuaremos bordeando la pequeña loma que hay detrás del refugio y enseguida veremos la Valle Pardina, la cual bordearemos por su izquierda, al llegar al otro lado encima de la cueva que veremos desde el camino haremos una sencilla destrepada indicada en el cartel bajaremos un poquito para pasar por debajo de la faja de Malpasé, una vez cogida la faja de la Pardina no hay perdida hasta salir al barranco de ella en la indicación del cartel, allí haremos una subida agarrándonos a la cadena hasta llegar a las pequeñas clavijas que nos harán acceder a la parte alta de la faja y saldremos a la mallata del Candón, la faja es un camino aéreo que bordea todo el barranco de la Pardina hasta justo encima de la Ripareta, una vez arriba podríamos acercarnos a ver el refugio del Carduso, mallata Palazio y puente de la Capradiza para volver por el mismo sitio y terminar la circular por la faja de Malpasé, la cual esta señalizada antes de la entrada la señal nos indicara a la izquierda del camino que llevamos desde la mallata del Candón.
Nivel: medio
Desnivel: 100 m aprox . Tiempo aproximado 4 horas 30 min. volviendo hasta Cuello Arenas y 45 min más si nos acercamos hasta el puente de la Crapariza.
Recomendaciones: Tenemos la posibilidad de coger agua tanto en el barranco de la mallata Palazio como en el barranco de la Crapariza.