Llanos La Larri
Valle de Pineta
Valle de Pineta
Valle de Pineta
Partimos del Hotel Palazio hacia el valle de Pineta. Después de aproximadamente una hora y cuarto de viaje, dejamos el coche en un parking un poco antes del Parador de Pineta.
Tomamos el camino que sale por detrás de la casa de información, donde se nos indica Cascadas y Llanos de La Larri. El camino lo iniciamos junto al curso del río, entrando después en un bosque bastante denso (lo que proporciona una agradable sombra en días soleados) por el que ascendemos paulatinamente hasta llegar a una pista que nos señala que continuemos hacia la derecha.
En el momento en el que la indicación separa Llanos de La Larri y Cascadas de La Larri, tomamos el camino de los Llanos. Después, a la bajada, tomaremos el de las Cascadas en este mismo punto para completar así una recorrido circular.
Pasamos por un puente con una bonita cascada de roca roja y continuamos por la pista que nos llevará hasta un amplio valle en “U”, del cual sorprende sus amplias y verdes praderas. A nuestra derecha hay un refugio de pastores y al fondo del valle, en el circo de La Larri, observamos una cascada, a la cual nos acercamos (15´).
Al regresar hacia el coche, y pasada la cascada de roca roja tomamos el camino descendente en forma de escaleras señalizado como Cascadas de La Larri/ Pradera Pineta que nos lleva hasta el coche.
Nivel: fácil.
Tiempo estimado: 1 hora y media de ida; 2 y media en total.
Recomendaciones: la pista a partir de la cascada del puente es serpenteante; si resultara demasiado larga o pesada, existe algún alcorce bien marcado que podemos tomar.