Ascensiones que puedes realizar desde Hotel palazio, tu hotel en el Pirineo Aragonés
Si eres un amante de la montaña y estás buscando una experiencia única, te invitamos a que nos acompañes en esta aventura. En este blog te presentaremos varias opciones de ascensiones a cumbres desde el Hotel Palazio, el único hotel de los alojamientos en Ordesa y Monte Perdido enclavado en un entorno privilegiado del Pirineo aragonés. Desde el Pico de Bramapán al Mondoto, pasando por los Sestrales, estas rutas son perfectas para disfrutar de la naturaleza y de unas vistas espectaculares. Te ofrecemos información detallada sobre cada una de ellas, así como recomendaciones para que disfrutes de la experiencia de la manera más segura y agradable posible. ¡Súmate a la aventura y prepárate para descubrir las montañas más impresionantes de los Pirineos!
Ascensiones a 3000 metros
Ascensión a Monte Perdido (3353 metros)
Partiendo del Hotel Palazio,el único hotel en cuanto a alojamientos en Ordesa y Monte Perdido, ascenderemos a Monte Perdido a través de varias rutas disponibles. Una de ellas es a través del mirador de Cierracils, donde el bus 4×4 de Nerin nos dejará. Desde allí, bordeando Mondicieto, iremos en dirección al Refugio de Góriz por la falda de la Sierra Custodia. En temporada estival, llegaremos al cruce debajo del Collado de Arrablo y optaremos por desviarnos por el «atajo» señalizado con hitos, que nos llevará por el barranco Arracones hasta un pequeño balcón de hierba donde nos uniremos al camino clásico. También podemos dirigirnos directamente al Refugio de Góriz para comenzar la marcada subida. Desde allí, ascenderemos a través de hitos y pequeñas zetas hasta llegar al lago helado, teniendo precaución en los pasos de trepada y en el paso de la cadena. Luego, nos desviaremos a la derecha para subir con cuidado por la escupidera y la pedriza hasta llegar casi a la cima del Monte Perdido. Desde allí, podremos ver la parte francesa y la estación con un gran telescopio para observar las estrellas. Si tenemos más tiempo y energía, podemos ascender al pico del Cilindro.
Es importante llevar agua, calzado y ropa adecuada en previsión de los posibles cambios de tiempo y tener precaución en los pasos de trepada y escupidera.
Esta ascensión es de alto nivel y tiene un desnivel de aproximadamente 1.100 m en un tiempo estimado de 10 horas.
Ascensión al Pico de las Olas (3002 metros)
La Ascensión al Pico de las Olas, con una altitud de 3002 metros, comienza desde tu hotel Ordesa, Hotel Palazio, en el bus 4×4 de Nerin. Nos dirigimos hacia Cuello Gordo, siguiendo el camino clásico o bordeando Mondicieto en caso de tener vértigo. Desde allí, avanzamos en dirección al Refugio de Góriz por la falda de la Sierra Custodia. Al llegar al cruce debajo del Collado de Arrablo, nos desviamos por la antigua GR y nos unimos a la Gr 11.9 hacia el Collado de Añisclo. Después de subir un poco y pasar dos pasos aéreos, buscamos el camino señalizado con hitos a la izquierda para llegar al principio de la gravera. Ascendiendo a la cresta, llegamos a la cima del Pico de las Olas, desde donde se pueden observar los valles del Parque Nacional y varias cumbres de 3000 metros.
Se recomienda llevar agua, calzado y ropa adecuada para el clima, y tener precaución en los pasos aéreos y las trepadas.
El nivel de dificultad es medio-alto, con un desnivel de 800 metros y un tiempo estimado de 9 horas.
Ascensiones a 2000 metros
Ascensión a Los Sestrales (2106 metros)
La subida a Los Sestrales, en el Cañón de Añisclo, es una excursión desafiante para los valientes que buscan la paz en la naturaleza. Si se realiza por el Valle de Vio, se considera una de las más difíciles de la zona debido al gran desnivel y la falta de agua en el camino. El sendero parte hacia la derecha desde la entrada del Cañón de Añisclo y sube empinadas cuestas hasta llegar a la cima, donde se puede disfrutar de impresionantes vistas del Valle de Vio, el Parque Nacional de Ordesa y la Comarca del Sobrarbe. También es posible realizar la ascensión desde el pueblo de Bestue, lo que la hace más cómoda.
Es apta para caminantes experimentados. Recomendamos llevar suficiente agua ya que no hay fuentes en el camino.
El nivel de dificultad de la ascensión es medio-difícil (debido al gran desnivel).
Ascensiones a 1000 metros
Ascensión a Mondoto (1965 metros)
Mondoto es un pico de 1965 metros de altura que ofrece vistas impresionantes del Cañón de Añisclo. La excursión es muy recomendable y comienza en el hotel, dirigiéndose hacia las pistas de esquí de fondo FANLO-VALLE DE VIO hasta llegar a una barrera ubicada a 1 km. Desde allí, seguiremos unos puntos amarillos hasta llegar a la cima, donde podremos disfrutar de las vistas del Cañón de Añisclo, el Parque Nacional de Ordesa y cumbres como Monte Perdido, Soum de Ramond o Pico de las Olas. En el camino, es posible encontrar animales como buitres, quebrantahuesos, marmotas o rebecos.
Se recomienda llevar agua, ya que no hay fuentes en el camino, y llegar hasta la cima para disfrutar de las vistas más impresionantes.
La excursión es de nivel fácil, con un desnivel de aproximadamente 700 m y un tiempo estimado de 4 horas ida y vuelta.
Ascensión a Bramapan (1544 metros)
La ascensión al Pico de Bramapan, de 1544 metros, comienza desde el Hotel Palazio en dirección a Aínsa. Después de un pequeño tramo en coche, a 1 km de Buerba, se estaciona en un ensanche a la derecha de la carretera cerca de una torre de luz. Tomando el camino de Sardinera, se desvía a la derecha en un camino que asciende en zigzag hasta el primer descanso, desde donde se pueden ver los pueblos de Vio y Buerba. Después se continúa por el cerro hasta la cresta que lleva a la cima del Bramapan, desde donde se obtiene una vista panorámica de 360º del macizo del Monte Perdido, la Peña Montañesa, Cotiella y otros.
Se recomienda llevar agua, ropa y calzado adecuados en previsión de los cambios de tiempo, y tener precaución en la cresta final, la cual se puede evitar pasando un poco más abajo.
El nivel de dificultad es medio (debido al desnivel y la cresta) con un desnivel de 405m aproximadamente y un tiempo estimado de 4 horas.
Desde nuestro alojamiento Parque Nacional Ordesa, estas son algunas de las mejores rutas y ascensiones por la zona. Pero si te preocupa la seguridad, no te preocupes, nuestros guías titulados te acompañarán en todo momento para que puedas disfrutar de la experiencia con tranquilidad. Además, te ofrecemos transporte, seguros y material técnico no básico en caso de ser necesario. Si buscas algo diferente, o tienes dudas con las excursiones no dudes en preguntarnos. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en plena naturaleza!