rutas parque nacional ordesa

Rutas para todos los niveles en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Hotel Palazio se encuentra en una ubicación privilegiada en el corazón del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, una ubicación rodeada de naturaleza que te permite desconectar de todas las obligaciones y conectar con tu entorno. 

Las rutas y excursiones de Monte Perdido y Ordesa son infinitas y ofrecen opciones de menor a mayor dificultad, pues cada uno de nosotros podremos encontrar una ruta prácticamente a medida teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos físicos de cada uno. Nuestro hotel en Ordesa y Monte Perdido no solo ofrece habitaciones, sino que ofrece una experiencia única y diferentes rutas organizadas en Monte Perdido para que conectar con el entorno sea más fácil aún. 

¿Cómo elegir tu ruta en Monte Perdido?

Desde Hotel Palazio, nuestro hotel en Ordesa, te aconsejaremos en todo momento de las rutas que puedes realizar y, si así lo prefieres, podrás minimizarlos riesgos de la montaña y deportes de aventura contratando excursiones guiadas en Monte Perdido

En nuestra página web ponemos a vuestra disposición un listado de rutas en Monte Perdido, pero nuestros titulados guías os acompañarán en cualquiera de las excursiones que les pidáis y os aconsejarán sobre como adaptar las rutas a vuestro nivel. además, os acompañarán a realizar las rutas en Monte Perdido para que podáis garantizar vuestra seguridad y minimizar los riesgos en todo momento. 

Las ventajas de contratar rutas guiadas en Ordesa son incontables: Los guías de Hotel Palazio realizan todo tipo de rutas o ascensiones por el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y periferia, además están titulados para poder realizar estas actividades. En las excursiones guiadas se incluye le transporte, los seguros y el material técnico no básico si es necesario. 

 

Zonas de excursión en Ordesa y Monte Perdido

En el año 1918 unas 2.100 hectáreas del Valle de Ordesa se convierten en Parque Nacional ampliandose en 1985 con tres valles mas, el Cañon de Añisclo, el valle de Escuaín y el valle de Pineta con una superficie total de 15.608 hectáreas y pasando a llamarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Desde el Hotel Palazio queremos que disfrutéis de este maravilloso entorno que rodea nuestro hotel en Ordesa y guiaros por algunos de los recorridos que se pueden realizar gracias a nuestras rutas guiadas por Monte Perdido

 

Excursiones en el Valle de Ordesa

El valle de Ordesa es el paraje natural más emblemático del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta zona fue uno de los primeros espacios protegidos de Europa y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en el corazón de los Pirineos, el Valle de Ordesa ofrece excursiones inigualables. ¿Quieres descubrirlas?

La ruta en Monte Perdido que llega hasta la Cola de Caballo es una de las más famosas y conocidas del pirineo Oscense. La cascada de Cola de Caballo es una de las más hermosas, pero no por ello encubre la belleza de las demás cascadas que iras encontrando a lo largo de la ruta en Monte Perdido. Una excursión de 18 km sin gran dificultad técnica que es asequible para casi todos los públicos. 

Y si quieres disfrutar de todos los espectáculos paraderos que ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido te ofrecemos un servicio de aproximaciones y recogidas, con el que tendrás un taxi a tu disposición que te acercará los más bellos rincones de Ordesa. 

 

Rutas con guía Cañón de Añisclo

Otra de las zonas en las que se pueden realizar maravillosas rutas por Monte Perdido es el cañón de Añisclo. Es uno de los parajes más espectaculares de Aragón, un profundo cañón esculpido durante millones de años por la intensa acción erosiva del río Bellós.

Esta zona ofrece gran variedad de rutas de diferentes niveles. Las excursiones por el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ofrecen paseos por el cañón de Añisclo, unos paseos en los que tu marcas el ritmo: disfruta de cascadas y zonas naturales mientras realizas rutas por Monte Perdido.

Por otro lado, también puedes realizar excursiones de más duración y dificultad. En Hotel Palazio, en Nerín, nos encargamos de organizar rutas y ascensiones en el Parque Nacional y nos encargamos también de que las rutas por Ordesa y Monte Perdido sean inigualables. 

Una de nuestras recomendaciones es realizar la ruta en Monte Perdido de la Brecha de Roland. Es una excursión organizada a la que se accede en un autobús 4×4 del hotel Palazio. La ruta en Monte Perdido tiene una duración de unas diez horas aproximadamente y tiene una dificultad media – alta. La larga duración de la excursión por Ordesa es uno de los factores condicionantes a la hora de definir la dificultad de la misma, pues se debe estar mínimamente preparado para poder llevarla a cabo. 

Miradores de Ordesa y Monte Perdido en autobús

Hotel Palazio, un hotel en Ordesa y Monte Perdido, ofrece una ruta en autobús 4×4 para aquellos que quieran disfrutar de las más hermosas vistas desde lo más alto del Valle de Ordesa. El inicio de la ruta es en la población de Nerín, a 100 metros del hotel.  El autobús realiza una ruta guiada de cuatro horas, disfrutando así de unas magníficas vistas desde lo mas alto del Valle de Ordesa. Monte Perdido, la Brecha de Roland o el Pico de las Olas son algunos de los grandes protagonistas de esta excursión en Ordesa que te dejara sin lugar a duda impresionado.

La ruta por Monte Perdido en autobús se puede realizar de dos formas diferentes. Para aquellos que seáis más montañeros , el autobús saldrá a las siete de la mañana de Nerín y hace primera parada en el primer mirador. La recogida será a las ocho de la tarde, por lo que dispondrás de casi once horas para recorrer senderos del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Para los que prefiráis disfrutar de una ruta turística, el autobús saldrá desde Nerín a las 10 de la mañana y volverá a las dos de la tarde. La expedición en autobús por Ordesa tiene una duración de cuatro horas en total, haciendo parada en cuatro de los más hermosos miradores hasta llegar a Punta Actua. Des de estos miradores se podrá apreciar todo el Valle de Ordesa y toda la cordillera de los tres miles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.