Historia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue declarado Parque Nacional por el gobierno español en 1918. Este impresionante parque está situado cerca de Zaragoza, en la región de Aragón de España. Sus características geológicas lo convierten en una atracción popular para turistas de todo el mundo. Pero, ¿cuál es la historia de este hermoso parque? Sigue leyendo para descubrirlo.
Al igual que muchos otros parques nacionales de España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se creó para ayudar a preservar la naturaleza y el ecosistema del parque. El parque alberga muchas plantas y vida animal autóctonas de la región y la naturaleza se ha convertido en una de las mayores exposiciones naturales de España.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo parque nacional más antiguo de España, después del parque nacional de Covadonga. Lo cierto es que es el segundo parque nacional más antiguo pero solo por una diferencia de 25 días.
Los propulsores de convertir el valle de Ordesa en parque nacional se esforzaron para salvar al bucardo de la extinción y preservar los valores de un enclave sublime. La idea de los Parques Nacionales procede de Estados Unidos y llegó a España con el objetivo de preservar estos mágicos rincones naturales de los que gozamos en el país.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Es curioso que, un siglo antes de la creación del parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, el valle de Ordesa era desconocido y no recibía gran cantidad de visitas. Hoy en día, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibe más de medio millón de visitas anuales.
¿Quieres saber quién conocía el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido? Antes de ser denominado Parque Nacional, a principios del siglo XIX, los únicos que conocían el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido eran los contrabandistas, los pastores y los cazadores. La mayoría de ellos no sabía escribir, por lo que no comunicaban su enclave. De este modo, nadie conocía la existencia de este precioso espacio del Pirineo Aragonés.
Fueron los pioneros del turismo de montaña en España quienes empezaron a explorar el parque. Sin embargo, era un turismo que no se parece al que existe hoy en día en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: eran franceses y la mayoría aristócratas que hacían excursiones desde balnearios.
Como puedes observar, el turismo en el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha cambiado significativamente. El valor de la belleza del espacio y de la naturaleza ha tomado importancia en la vida de la sociedad actual, de este modo, encontramos un turismo más respetuoso y cuidadoso que realmente se acerca al Parque para descubrir espacios mágicos e increíbles que realmente merecen ser Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.
Hotel en Ordesa
Nuestro hotel en Ordesa se encuentra en Nerín, una localidad perteneciente al municipio de Fanlo, en la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, España. El pueblo se encuentra en el corazón del Parque Nacional y cuenta con una ubicación excelente y con gran cercanía a los cuatro valles que lo conforman. Si quieres saber más sobre las cuatro zonas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido te recomendamos que leas nuestro blog, donde encontrarás algunas de las mejores rutas en cada una de las zonas y una breve explicación de cada una de ellas.
Una curiosidad sobre el pueblo de Nerín, donde se ubica nuestro hotel el Ordesa es que en 2020 contaba con 15 habitantes. Un espacio tranquilo y acogedor en el que podrás disfrutar del silencio. ¿A qué estás esperando?
Nuestro hotel en Ordesa está rodeado de montañas del Pirineo Aragonés y, como os decíamos, en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En un entorno clave, a 1281 metros de altitud, nuestro hotel está rodeado de enclaves de belleza incomparable y rincones mágicos.
Hotel en el Pirineo
Si quieres venir al Pirineo, seguro que lo que estás buscando es tranquilidad y desconexión. Como os contábamos, nuestro hotel en Ordesa se encuentra en un pueblo de 15 habitantes en el que se puede escuchar, realmente, el silencio.
Además, en nuestro hotel disponemos de 17 habitaciones acogedoras y en las que encontrarás un espacio de descanso y desconexión. Además, en nuestro Hotel en Ordesa te ofrecemos un ambiente acogedor y un trato familiar. Hotel Palazio es un lugar único para quienes buscan privacidad, alejarse del estrés y la rutina, desconectar y vivir momentos especiales en plena fusión con la naturaleza.
Rutas en Ordesa y Monte Perdido
En nuestro hotel en Ordesa estaremos encantados de aconsejarte de las mejores rutas e informarte de cuáles son las más adecuadas. Además, también te ofrecemos rutas guiadas para que puedas descubrir zonas más apartadas del parque pero igual de hermosas con toda la tranquilidad de estas acompañado por un profesional de la montaña que conoce todo lo necesario para garantizar una ruta segura y divertida.